Informes i estudis (Pedagogia)
Browse by
Recent Submissions
-
Programa d'atenció a la infància, adolescència i llurs famílies en expedient de risc social. SIS-Pilot (versió preliminar)
(Càtedra Educació i Adolescència de la Universitat de Lleida, 2023)Programa adreçat a famílies en situació d’expedient de risc amb la finalitat de millorar la resposta a les necessitats dels infants i adolescents des d’un exercici positiu de la parentalitat. -
Crecer en familia hoy: el desafío de la pluralidad
(Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut, 2021)¿Qué es lo que entendemos por familia hoy en día y qué contribuye a formarla? En otras palabras, ¿qué es lo que hace familia en la actualidad? En diciembre del 2018, una veintena de profesionales de la educación provenientes ... -
Think and Act: Reflective Tool for professionals working with families (TART). Summary version
(Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut, 2021)The IO3 aims to help organise and articulate reflection by the professional who works with families in situations of vulnerability or that are at risk and encourages professionals to continue questioning themselves about ... -
Piensa y Actúa: Herramienta para la Reflexión de los y las profesionales que trabajan con familias (TART). Versión abreviada.
(Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut, 2021)El IO3 pretende ser una ayuda para articular la reflexión del profesional que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad o en situación de riesgo y al mismo tiempo le anima a seguir interrogándose sobre los procesos ... -
Think and Act: Reflective Tool for professionals working with families (TART)
(Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut, 2021)This tool, Think and Act: Reflective Tool for Professionals working with Families (TART) (hereinafter TART) has been created within the framework of the Erasmus + Grow in Family Today project (hereinafter GIFT) ... -
Piensa y Actúa: Herramienta para la Reflexión de los y las profesionales que trabajan con familias (TART)
(Grup de Recerca en Intervencions Socioeducatives en la Infància i en la Joventut, 2021)Piensa y Actúa: Herramienta Reflexiva para los y las profesionales que trabajan con familias (TART, por las siglas en inglés de Think and Act: Reflective Tool for professionals working with families, a partir de ahora, ... -
Programa "Aprender juntos, crecer en familia": Informe de evaluación 2019-2020
(Fundación ”la Caixa”; Universitat de Barcelona, 2020)Ahora bien, no cabe decir que esta última edición 2019-2020 ha sido muy especial debido a la situación de pandemia por la Covid-19, y que, como tal, los resultados deben interpretarse en este contexto. La situación de ... -
Currículum d'educació emocional i LEC. Educació Infantil i Educació Primària. Treballem l'educació emocional
(Universitat de Lleida. Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica, 2022)A continuació es presenta el Currículum d’Educació Emocional per a l’Educació Infantil i l’Educació Primària. En aquest document es fixa tota la concreció curricular de l’Educació emocional per poder arribar a assolir els ... -
Currículum d'educació emocional i LEC. Educació Secundària Obligatòria. Treballem l'educació emocional
(Universitat de Lleida. Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica, 2022)A continuació es presenta el Currículum d’Educació Emocional per a l’Educació Secundària Obligatòria. En aquest document es fixa tota la concreció curricular de l’Educació emocional per poder arribar a assolir els continguts, ... -
Processos Didàctics i Organitzatius. Materials per flippejar la classe
(Universitat de Lleida. Càtedra de Desenvolupament d'Organitzacions i Territoris Saludables, 2022)Des de fa diversos cursos, l’equip docent d’EDO-UdL està desenvolupant el model de classe inversa (flipped classroom) i l’aprenentatge basat en reptes (ABR) en l’assignatura de Processos Didàctics i Organitzatius del grau ... -
El ejercicio de la parentalidad positiva en un mundo digital. Presencialidad, progresividad y pautas
(Àngels Balsells, Eduard Vaquero, 2020)A lo largo de tres ediciones, la formación colaborativa online ha permitido una integración de conocimientos, habilidades y aptitudes para la definición de buenas prácticas profesionales, que sobre unas bases sólidas y ... -
La infància i l’adolescència de la ciutat de Lleida 5è informe, 2017-2018
(Observatori de la Infància i l’Adolescència de Lleida, 2019)El cinquè informe de la situació de la infància i l’adolescència té per objectiu conèixer la situació i l’evolució de l’estat dels infants i els joves a la ciutat de Lleida en els anys 2017-2018. Aquest informe pretén: ... -
La infància i l’adolescència de la ciutat de Lleida 4t informe, 2015–2016
(Observatori de la Infància i l’Adolescència de Lleida, 2017)El quart informe de la situació de la infància i l’adolescència té per objectiu conèixer la situació i l’evolució de l’estat dels infants i els joves a la ciutat de Lleida en els anys 2015–2016. Aquest informe pretén: Analitzar ... -
La infància i l’adolescència de la ciutat de Lleida 2n informe, 2011-2012
(Observatori de la Infància i l’Adolescència de Lleida, 2013)El segon informe de la situació de la infància i l’adolescència té per objectiu conèixer la situació i l’evolució de l’estat dels infants i els joves a la ciutat de Lleida en els anys 2011-2012. Així doncs pretén: Analitzar ... -
La infància i l’adolescència de la ciutat de Lleida 3r informe, 2013–2014
(Observatori de la Infància i l’Adolescència de Lleida, 2015)El tercer informe de la situació de la infància i l’adolescència té per objectiu conèixer la situació i l’evolució de l’estat dels infants i els joves a la ciutat de Lleida en els anys 2013–2014. Aquest informe pretén: • ... -
Guía para introducir el Enfoque de Derechos para la Protección de la Infancia en los centros educativos
(Edición Càtedra Educació i Adolescència, 2016)La guía que se presenta es un recurso útil para profesionales de la educación que a diario están en contacto con niños, niñas y adolescentes. El objetivo de la guía es que conozcan y tengan recursos para actuar ante ... -
Presencia de los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global en las titulaciones de Magisterio y Educación Social en la Universidad Española. Identificación y valoración de los planes de estudio
(Edición Càtedra Educació i Adolescència, 2015)El presente informe contiene el análisis de los planes de estudio y guías docentes del curso 2014-2015 de los grados de magisterio en educación infantil, magisterio en educación primaria y educación social de 36 universidades ... -
Proyecto de investigación evaluativa (2014-15): Fomento de la integración curricular de la educación para el desarrollo en el sistema educativo español
(Edición Càtedra Educació i Adolescència, 2015)El presente informe presenta la Guía de Autoevaluación sobre Derechos de la Infancia elaborada por UNICEF – Comité Español y los resultados de la investigación evaluativa sobre los materiales, el proceso, su implementación ... -
Derechos de la Infancia y Educación para el Desarrollo. Análisis de necesidades del sistema educativo
(Edición Càtedra Educació i Adolescència, 2012)El presente informe de investigación da respuesta a los interrogantes que UNICEF – Comité Español quiere resolver antes de diseñar una propuesta para incorporar la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y la Educación ...