Any: 2018 Núm.: 19. Museos, arte y educación
Browse by
Recent Submissions
-
Museos, arte y educación
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018) -
Un equipo interdisciplinar para desarrollar un programa de educación artística en un centro de arte
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)Presentamos un estudio que destaca el rol de un equipo de personas formadas en diversas disciplinas y que consiguió desarrollar un programa de educación artística ejemplar e innovador en un centro de arte. Lo hacemos a ... -
Nuevos retos de interacción con el arte: las Estrategias de Pensamiento Visual (VTS) en centros educativos de las islas Canarias
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)Los mecanismos que usamos para desarrollar nuestro aprendizaje desde niños a menudo se sistematizan de tal modo que olvidan la necesidad de relacionarnos con nuestro entorno y ámbito social. Este problema se puede apreciar ... -
Response to Contemporary Art Viewed in a Lab/Classroom Setting vs. in a Museum: Perceived Benefits of Labels and Discussion
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)Contemporary art is often difficult to appreciate and understand. The goal of this study was to determine how younger (<25) and older (>60) adults make sense of contemporary art. Four artworks were viewed in two settings: ... -
ViureLaMort Instal·lacions artístiques al Museu de Ciències Naturals
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)La present investigació forma part d’un plantejament innovador per acostar temàtiques poc habituals entre l’alumnat, unint esforços amb els museus. A la Universitat de València, en la formació de mestres de Primària, ... -
Reflexiones sobre la participación como co-creación en el museo
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)El fenómeno de la participación social, impulsado por el auge de las nuevas tecnologías, ha planteado un nuevo escenario y nuevos interrogantes para los profesionales y teóricos del museo. Para muchos de ellos, la ... -
Suárez Suárez, M. Á. (2017). Enseñar y aprender Historia con el patrimonio: evaluación cualitativa en museos de Asturias (Tesis doctoral no publicada). Universidad de Oviedo, España
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018) -
Presos políticos en la España contemporánea. Santiago Sierra
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018) -
Llonch, N. y Osácar, E. (2018). Estrategias de generación de ingresos de los museos y otros espacios de presentación del patrimonio. Gijón: Trea
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018) -
Nous models de relació: el Servei Educatiu de la Fundació Arranz-Bravo i l’escola La Carpa
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)El text presenta una proposta nova de relació entre museus i escoles a través d’un cas concret que farà d’exemple: el projecte Tàndem d’implementació d’un programa d’educació visual i plàstica pel Servei Educatiu de la ... -
Transformant el paper de l’educació a les institucions culturals a través dels projectes d’ integració de l’art en educació (Arts Integration)
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)Aquest article dedica la primera part a analitzar les causes fonamentals que expliquen el distanciament que històricament han mostrat les polítiques culturals vers l’educació a Catalunya i seguidament analitza el gir ... -
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
(Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiques; Ediciones Trea, 2018)En este artículo se presenta la evaluación realizada en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en el periodo 2005/2007 y una segunda desarrollada en 2014. La primera se enfocaba hacia la mejora de la gestión de atención ...