Articles publicats (Càtedra d'Innovació Social)
Browse by
Recent Submissions
-
An examination of the relationship between emotional intelligence, positive affect and character strengths and virtues
(Universidad de Murcia, 2018)El objetivo del presente estudio fue el de analizar la relación entre la Inteligencia Emocional, el Afecto Positivo y las fortalezas y virtu-des descritas en el VIA. Se exploró si la Inteligencia Emocional predecía los ... -
Midiendo la calidad de vida de las personas sin hogar: la Escala GENCAT de Calidad de Vida
(Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)Las intervenciones destinadas a las personas sin hogar deben promover la calidad de vida. La planificación centrada en la persona aporta instrumentos específicos para medirla. La Escala GENCAT de Calidad de Vida se ha ... -
Mesurant la qualitat de vida de les persones sense llar: l’Escala GENCAT de Qualitat de Vida
(Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrrés. Universitat Ramon Llull, 2017)Les intervencions destinades a les persones sense llar han de promoure la qualitat de vida. La planificació centrada en la persona aporta instruments específics per a mesurar-la. L’Escala GENCAT de Qualitat de Vida s’ha ... -
Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB
(Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017)El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se desarrolla un modelo de formación para ... -
La evaluación de la competencia 'trabajo en equipo' de los estudiantes universitarios
(2016-01-31)El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes ... -
La planificación centrada en la persona y su pertinencia práctica en los servicios sociales: opinión de los profesionales
(Gobierno Vasco, 2016)La planificación centrada en la persona es un modelo que pretende promover la calidad de vida y el bienestar personal mediante una intervención personalizada y adaptada a las necesidades, capacidades y potencialidades de ... -
Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva
(Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2016)La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las ... -
El trabajo en equipo: dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleida
(Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2016)Este artículo tiene como objetivo evaluar dimensiones de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus debilidades y potencialidades. Se ha contado con una muestra de 245 estudiantes ... -
La participación del alumnado en la vida del centro: una aproximación desde la comunidad educativa
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)La Convención de los Derechos del Niño (CDN, 1989) es actualmente el tratado internacional más ratificado. Distintos autores han puesto de relieve su potencialidad para una educación moral y en la ciudadanía. Aun así, ... -
Assessing teamwork competence
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2015-10)Abstract. Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess ... -
La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semenjanzas entre tutores de escuela y de universidad
(Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2014)La colaboración necesaria entre universidad y escuela en la formación inicial de maestros está en el centro de este estudio de caso. Ambos escenarios contribuyen a la construcción de la profesionalidad, la adquisición y ...