Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
Browse by
Recent Submissions
-
Una estranya sacseja les nostres vides. Disseccionant les mutacions de la COVID-19 amb mirada sociològica
(2022)Escrivim aquest text durant la primera quinzena del març de 2022. Fa just dos anys, l’11 de març de 2020, l’OMS va etiquetar la covid-19 amb el nom que ens l’ha fet familiar tot aquest temps: pandèmia. Una pandèmia global. ... -
Educación en / con el espacio virtual. Reflexiones a pié de aula, de calle i de pantalla
(2021)Este artículo tiene como base la conferencia Educación en/con el espacio virtual. Oportunidades, barreras y retos avisan en tiempos de pandemia impartida online en mayo de 2021 en el VII Seminário Nacional y II Internacional ... -
Comprendiendo el clima a través de la recogida y análisis de datos reales
(Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa, 2019)En la actual era de la información, los datos juegan un papel imprescindible para poder tomar decisiones informadas, basándonos en el análisis de los datos. El principal objetivo de este estudio es diseñar, implementar y ... -
Nou Atles Il·lustrat
(Museu Pedagògic de Castelló, 2021)Aquesta exposició del Museu Pedagògic de Castelló intenta problematitzar, a partir de la cartografia, la realitat educativa actual. Els mapes, segons Deleuze i Guattari, són oberts, connectables, desmuntables, alterables, ... -
E-parenting: revisión de la literatura
(Edicions de la Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2018)La irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Las familias usan la red para buscar ayuda en el desempeño de sus funciones parentales, ... -
El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia"
(Edicions de la Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2018)El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ... -
Apunts sobre la impossibilitat de la imatge del món
(Fundació Pública Institut d'Estudis Ilerdencs, 2019)La modernitat va ser, a Occident, l’era de la imatge del món. Entendre el món com una imatge, com una representació —cosa que, per a Heidegger (1938), va ser un dels pilars de la cultura científica moderna—, significava ... -
Tejiendo la autoformación de los maestros
(AUFOP, 2010)Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ... -
Proces-arte y trans-formación de maestros
(AUFOP, 2010)Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ... -
Trànsits i migracions a Zona Baixa: un projecte en formació de mestres
(Diputació de Tarragona, 2014)Des del 2006, i en el marc del projecte Educ-arte – Educa(r)t: Espai Híbrid (Jové, G.; Ayuso, H., Betrian, E.; Vicens, L., 2012), es du a terme un treball en xarxa entre la Facultat de Ciències de l’Educació i el Centre ... -
Innovazione e cambiamento nelle scuole in Catalogna: Escola Nova 21
(Roma TrE-Press, 2019) -
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa
(Edicions de la Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2019)En nuestra primera publicación EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación compartíamos con todos los congresistas del XXI Congreso Internacional EDUTEC, celebrado ... -
Módulo 5. Consolidando la reunificación
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Módulo 4. Los primeros días en casa
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Módulo 3. Preparando la vuelta a casa
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Módulo 2. Visitas y contactos
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Módulo 1. La medida
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Guía para la elaboración de la libreta familiar
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ... -
Fundamentación y características del programa
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. El trabajo de las competencias parentales ... -
Módulo 0. Sesiones de presentación
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. Es un instrumento para que los profesionales ...