Màster d'Ensenyament d'Espanyol/Català per a Immigrants
Browse by
Treballs de fi de màster d'Ensenyament d'Espanyol/Català per a Immigrants de la Facultat de Lletres [Més informació del màster]
Recent Submissions
-
El álbum ilustrado en la clase de secundaria. Una herramienta inclusiva también para el alumnado de origen extranjero
(2022)Las clases de secundaria del siglo XXI son aulas inclusivas. Así pues, en la clase de lengua y literatura castellana hay alumnado recién llegado, usuario de un Plan Individualizado por razones lingüísticas, que comparte ... -
Evaluación de materiales de español con fines laborales para inmigrantes haitianos en Chile
(2022)Se define como “inmigrante económico” a aquellas personas procedentes de países del tercer mundo, la mayoría de forma irregular, en precaria situación económica y con un componente de analfabetismo (Andión, 2006). Este ... -
El uso de los marcadores textuales en producciones escritas de estudiantes sinohablantes de E/LE
(2022)Este trabajo analiza el uso de los marcadores discursivos por parte de alumnos sinohablantes de español como lengua extranjera y estudia si la estancia en España incide en dicho uso. Para poder desarrollar el análisis, se ... -
La pareja lingüística virtual : un trampolín extraescolar para mejorar la interacción oral en español como L2 en adolescentes
(2022)El presente Trabajo de Fin de Máster busca incentivar e implementar la pareja lingüística como propuesta didáctica para fortalecer la competencia comunicativa oral fuera del aula, mediante la interacción virtual entre ... -
A propósito de la competencia intercultural en ELE: una aplicación didáctica a través de los malentendidos culturales
(2022)Esta investigación indaga la competencia intercultural en la enseñanza de español como lengua extranjera y su principal propósito es abordar la problemática del choque cultural y de los malentendidos culturales. Para ello, ... -
La tauromaquia en un contexto de estudiantes anglohablantes: una perspectiva contrastiva
(2013)El objetivo de este TFM es estudiar las expresiones taurinas encontradas en las fuentes para luego compararlas, mediante un estudio contrastivo, con sus equivalentes en la lengua inglesa, en caso que los haya, para diseñar ... -
Enseñanza de ELE en entornos virtuales: análisis comparativo de aplicaciones para el aprendizaje autónomo
(2021-09)Hoy en día, las distintas herramientas tecnológicas de aprendizaje autónomo de idiomas son cada vez más populares. Este Trabajo Final de Máster (TFM) pretende analizar tres aplicaciones de aprendizaje autónomo de español, ... -
El Teatro del Oprimido como herramienta socioeducativa para reforzar el aprendizaje de la lengua española
(2021-09)Aquest Treball de Fi de Màster pretén analitzar el potencial de la pedagogia teatral, concretament el mètode del Teatre de l'Oprimit d'Augusto Boal, com una eina socioeducativa de comunicació i reflexió sobre els xocs ... -
Gramática lúdica en ELE para estudiantes de primaria
(2020)El papel de la gramática y su tratamiento didáctico ha sido objeto de debate en los últimos años. Con este Trabajo Fin de Master (TFM) se pretende encontrar el lugar de la gramática a partir del juego. Analizamos el papel ... -
El aprendizaje de lenguas y las actitudes lingüísticas como herramientas para el empoderamiento y la integración de la mujer migrante
(2019)El aprendizaje de lenguas es un proceso que forma parte de la realidad migrante de quienes llegan a un país cuya lengua(s) oficial(es) difiere de la propia materna. Entre las diversas variables que participan en este ... -
El uso del subjuntivo en los hablantes de herencia. El caso de los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas
(2018)La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso que los hablantes de español como lengua heredada hacen del modo subjuntivo. En concreto, se centra en los estudiantes de quinto y sexto grado que forman ... -
El cómic como recurso didáctico en el aula de E/LE con estudiantes de Malasia
(2019)The comic as a teaching resource in the E/LE classroom with students from Malaysia is a study carried out so that students of Crescendo Help International School (CHIS) can improve their skills and encourage their reading ... -
Las parejas lingüísticas un modelo de interacción oral entre la realidad social del aula y la vida real fuera de ella
(2016)El presente Trabajo Final de Máster1 pretende contrastar el enfoque que se le dan a las destrezas orales dentro del aula con las necesidades reales de los alumnos, así como sus creencias y las de algunos profesores del ... -
Situación de enseñanza-aprendizaje del ELE en Camerún: un alza espectacular de aprendices en la Universidad de Yaundé I ¿Por qué? Y ¿para qué?
(2015)La lengua española forma parte de los idiomas más aprendidos como lengua extranjera en el mundo. El presente trabajo versa sobre la situación del estudio del español como lengua extranjera en Camerún, principalmente en ... -
El español virtual. El aprendizaje en el Aula Virtual de español y los talleres presenciales
(2016)El trabajo que a continuación se presenta trata sobre las diferencias existentes en la enseñanza y el aprendizaje entre la modalidad virtual y la modalidad presencial, en lo que concierne a la expresión oral. Para ello, ... -
Del aula de acogida al apoyo lingüístico
(Facultat de Lletres. Universitat de Lleida, 2016) -
Discurso lexicográfico e ideología: el racismo en los diccionarios de español para extranjeros
(Universitat de Lleida. Facultat de Lletres, 2014)