Aspectos metodológicos a considerar en las escuelas de iniciación al Fútbol

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011-01-01
Authors
Ortí Ferreres, Joan
Other authors
Impact
Export
Share
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Note
En el presente artículo veremos cómo ha de ser la iniciación deportiva en una escuela de fútbolpara conseguir llegar con el mayor número de jugadores a fases avanzadas de rendimiento.El proyecto en la iniciación ha de basarse en aspectos pedagógicos de forma que entendemosel entrenamiento como un proceso de enseñanza y aprendizaje siendo el entrenador eleducador que lleva a cabo dicho proceso. Este proyecto formativo de las escuelas de fútbolno solo atiende a los aspectos relacionados específicamente con el fútbol (técnica, táctica,condición física) sino también a aspectos relacionados con valores de cooperación, respecto,aceptación…Una vez establecido el punto de partida valoraremos la toma de decisiones como un elementofundamental del entrenador. Estas decisiones pueden darse en todo el proceso de enseñanzaaprendizaje y, por tanto, van desde antes de llevar a cabo el entrenamiento, hasta durante ydespués de finalizar el mismo.Finalmente, estableceremos una serie de recomendaciones para que la toma de decisiones encada una de estas fases sea más productiva y garante de la calidad de la iniciación deportivade nuestros niños.
Citation
DOI
Journal or Serie