Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia)
Browse by
Recent Submissions
-
Educación en / con el espacio virtual. Reflexiones a pié de aula, de calle i de pantalla
(2021)Este artículo tiene como base la conferencia Educación en/con el espacio virtual. Oportunidades, barreras y retos avisan en tiempos de pandemia impartida online en mayo de 2021 en el VII Seminário Nacional y II Internacional ... -
Evaluación del desarrollo de la creatividad en secundaria con el Test PIC-J
(Asociación Científica de Psicología y Educación, 2018)La investigación educativa ha destacado la dificultad de enseñar y evaluar la creatividad en contextos educativos (Artola y Barraca, 2004). Nuestro trabajo aporta evidencias empíricas en la enseñanza y evaluación de la ... -
Scaffolds to support the development of scientific skills in physics
(IOP Publishing, 2019)This paper responds to the social demand to equip learners with the skills capable to create solutions that are sustainable over time, to increasingly complex problems. To this end, this study designed implemented and ... -
Desarrollar, orquestar y evaluar procesos de creatividad colaborativa con tecnología móvil en secundaria
(Asociación Científica de Psicología y Educación, 2018)Los cambios globales mediados por tecnología han generado retos sociales y económicos que deben afrontarse de forma colectiva, creativa y colaborativa. En este contexto, es necesario el diseño de entornos educativos ... -
Developing Data Analytics in K-12 education as a tool for promoting Equity and social justice worldwide
(World Education Research Association (WERA), 2019)This paper presents an educative proposal for teaching and learning data analytics (DA) in primary education. The overall objective of this research is to make students capable to solve real world problems through data-drive ... -
Comprendiendo el clima a través de la recogida y análisis de datos reales
(Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa, 2019)En la actual era de la información, los datos juegan un papel imprescindible para poder tomar decisiones informadas, basándonos en el análisis de los datos. El principal objetivo de este estudio es diseñar, implementar y ... -
Dialogic Interactions in Digital Contexts: Multimodal, Multilevel and Temporal analyses. Linking Discourses in a Wiki: Analysis of Primary Students’ Dialogic Interactions Across Time-spaces and Communicative Modes
(American Educational Research Association, 2019)The pervasive use of digital technologies in the ‘post truth’ era creates educational challenges as well as opportunities. In this session, we explore innovative ways of analyzing how young people can learn to engage in ... -
Enhancing students' attitude towards statistics as a tool for building an egalitarian society
(World Education Research Association (WERA), 2019)This paper analyses the impact of an innovative educative project about teaching and learning data analytics (DA) on secondary students’ attitude towards statistics. The main objective of this research is to contribute on ... -
Socio-Educative Program to Promote Family Reunification: Support for Practitioners through a Virtual Environment
(University of Porto, 2018) -
“Artistry” en formación de maestros y la docencia como arte
(2014)Esta comunicación pretende mostrar y analizar las relaciones entre mi docencia y el concepto de “Artistry” para mejorar lo que estoy haciendo como profesora en formación de maestros. Eisner (2003) define “Artistry” como ... -
La mediación intercultural: un recurso para el docente
(2014)Ya en algunos estudios (Garreta, 2004; 2011) donde se ha entrevistado a docentes de toda Cataluña, el discurso intercultural que, en general, se cree que debe ser el referente en todas las instituciones escolares de Cataluña, ... -
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa
(Edicions de la Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2019)En nuestra primera publicación EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación compartíamos con todos los congresistas del XXI Congreso Internacional EDUTEC, celebrado ... -
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
(Edicions de la Universitat de Lleida; Asociación EDUTEC, 2018)Esta publicación recoge los hallazgos que investigadores, docentes y profesionales de Iberoamérica han obtenido en sus investigaciones, experiencias e iniciativas recientes sobre las tecnologías en la educación y que se ... -
Caminar en familia: Programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar: Resumen de los principales resultados del proyecto I+D EDU2014-52921-C2
(2018)El cuadríptico presenta los principales resultados del Proyecto I+D EDU2014-52921-C2 que tiene por objetivos: 1. Evaluar el programa “Caminar en familia: programa de competencias parentales para el acogimiento y la ... -
A socio-educative program to increase the resilience of families in Child Welfare System: Evaluation of a Virtual Environment to support professionals
(2018)The poster presents a part of the results of the dissertation “ICT use for the development of the socio-educative program ‘Walking family’” (Balsells et.al, 2015). The dissertation is carried out within an investigation ... -
Relación entre inteligencia emocional y bienestar: influencias y aportaciones
(2017)Conclusiones: La gestión emocional tiene un impacto severo en los índices de bienestar. El componente que presenta mayor relación con el bienestar, la satisfacción vital y la felicidad es la regulación emocional. El ... -
El bienestar organizacional: fortalezas, felicidad y satisfacción vital
(2017)Instrumentos: Se utilizó una bateria de cuestionarios administrados en un tiempo para medir las variables de estudio. Objetivos: Identificar el clúster de fortalezas de carácter beneficioso para la organización. Explorar ... -
Procesos y proyectos para la implantación de las TIC en la docencia universitaria: el modelo de la Universidad de Lleida
(2005)El objetivo de este trabajo es explicar los distintos procesos que se están llevando a cabo en la Universidad de Lleida (UdL) para poder desarrollar una implantación efectiva y racional de las TIC en la docencia. Como ... -
La mejora del uso de las TIC en la docencia: etiquetar contenidos educativos para facilitar su reutilización
(2008)En este trabajo se explican métodos para mejorar el uso de las tecnologías en el ámbito de la educación, sobre todo referentes al uso de objetos de aprendizaje y su reutilización. Se trata de trabajar en la línea de ... -
Faceted browsing in repositories of learning objects
(2009)This document contains a short summary about a research project done in the Unit of Virtual Teaching of the Educational Science Institute at University of Lleida (UdL). The study is based on using faceted browsers ...