Eines personals
Esteu aquí: Inici Enginyeria i Arquitectura Programació 2 Presentació / Programa

Presentació / Programa

Accions del document
  • Imprimeix-ho
  • Content View
  • Bookmarks
Programación 2 (PDF)

1. Introducción a Java y a las bibliotecas de la ACM

  • a. El programa principal
  • b. Funciones auxiliares
  • c. Uso de vectores(arrays) y matrices
  • d. Las cadenas de caracteres

2. Recursividad


  • a. Repaso del funcionamiento de las llamadas a funciones
  • b. Pensar recursivamente:los textos palíndromos
  • c. Recursividad sobre un vector usando índices
  • d. Recursividad con números enteros:la exponenciación
  • e. Recursividad con números en coma flotante:la raíz cuadrada
  • f. Búsqueda binaria sobre un vector ordenado
  • g. Recursividad múltiple: las Torres de Hanói

3. Programación Orientada a Objetos


  • a. Objetos y referencias
  • b. Las clases gráficas del paquete ACM
  • c. La clase String
  • d. Los métodos como mecanismo de abstracción funcional
  • e. Motivando la necesidad de la abstracción de datos
  • f. Uso de objetos y clases
  • g. Definición de clases en Java
  • h. Encapsulamiento y niveles de acceso
  • i. Los métodos estáticos

4. Manejo básico de archivos en Java


  • a. El concepto de archivo
  • b. Los archivos desde Java:
  • i. Tratamiento simplificado de excepciones
  • c. Lectura de archivos secuenciales de texto
  • d. Escritura de archivos secuenciales de texto
  • i. El concepto de Buffering
  • e. Representación de tipos básicos:operaciones de serialización a vector de bytes.
  • f. Archivos binarios de acceso directo
Copyright 2010, Autors i col·laboradors. Cite/attribute Resource. Presentació / Programa. (2013, January 25). Retrieved September 27, 2020, from Recursos educatius - UdL OpenCourseWare Web site: http://ocw.udl.cat/enginyeria-i-arquitectura/programacio-2-1/presentacio-programa. This work is licensed under a Creative Commons License Creative Commons License
Reuse Course
Download this course